Este es un alimento que nunca falta en nuestra cocina, ya que a la mayoría de las personas les encanta este producto, este es un plato que se puede preparar de diferentes formas pero yo les traigo las 4 formas en las que yo preparo el arroz.
Arroz en cazuela:
- Este es cuando queremos hacerlo más caldoso y para esto debemos aumentar la cantidad e aguo o de caldo, además que te recomiendo usar arroz de grano gordo.
- El agua de arroz se debe cocinar por unos 18 o 20 min, hasta que esté listo a este todavía le quedará agua es esencial servir inmediatamente para evitar que siga absorbiendo agua.
Arroz al horno:
- Para empezar el proceso de preparación debe de estar remojar con los ingredientes que escojamos y además añadimos caldo muy caliente y este cocinarlo por 2 o 3 min.
- Ya con el horno precalentado a 200° C, introducimos la cazuela y se hornea por 18 o 20 min, hasta ver que el líquido se haya evaporado.
Arroz Pilaf:
- Este es de un grano largo y debe de ser lavado antes de prepararse, luego de eso en un sartén añadimos un poco de aceite de oliva o mantequilla y lo rehogamos.
- Una vez esté rehogado, debemos verter el caldo muy caliente, con una porción de 2 partes de caldo por 1 de arroz, primero cocinamos sin taparlo por 10 min y al pasar este tiempo se tapa para que se siga cocinando esto por unos 8 o 10 min. Los granos deben de quedar bien sueltos.
Arroz chino al vapor:
Para preparar este arroz debes tener a tu disposición un cesto para cocer arroz.
- Tomamos un arroz de grano corto, este debe ser lavado para eliminar el almidón, para este se usará 4 partes y media de agua por 1 parte y media de arroz.
- Tomamos un cazuela grande, ponemos el arroz a hervir por 10 min, este debe ser escurrido y colocado en un paño limpio y húmedo, dentro del cesto de bambú para poderlo cocinar al vapor. Se cubre y se coloca en otra cazuela sobre agua hirviendo por unos 30 min.
Y estas fueron unas de las 4 formas para preparar el arroz, las cuales te ayudaran a cambiar un poco la manera en la que preparas el arroz, además de darle un nuevo estilo a tus platillos con arroz.
0 comentarios :
Publicar un comentario